Estás en: Life > Participantes > IUCT

IUCT

Breve historial de la entidad

IUCT es una PYME catalana con clara vocación de Innovación y Desarrollo Tecnológico, destinada a la investigación científica, el desarrollo tecnológico, los servicios científico-técnicos y la transmisión de conocimientos. Desde su constitución en el año 1997, IUCT tiene como objetivos fundamentales el desarrollo, la implantación y la promoción de nuevas tecnologías, productos y procesos para los sectores químico, biotecnológico y farmacéutico, especialmente.

La experiencia acumulada durante estos años de actividad ha permitido a IUCT ocupar posiciones de liderazgo en el campo de la innovación y el desarrollo tecnológico. Fruto de las capacidades, infraestructuras e innovaciones desarrolladas, IUCT colabora con industrias y laboratorios de investigación en proyectos de I+D y de transferencia tecnológica altamente competitivos.

Actualmente la plantilla está formada por más de cuarenta trabajadores, todos ellos titulados superiores y doctores, siendo un 90% del total especialistas en diversas disciplinas científicas: químicos sintéticos, químicos orgánicos, biólogos moleculares, microbiólogos, farmacéuticos, químicos analíticos, biotecnólogos e ingenieros químicos. La sede central de IUCT y el centro de I+D están situados en las instalaciones de Mollet del Vallés (en Barcelona), si bien en los últimos cuatro años se ha incorporado una delegación en Madrid, una representación comercial en Japón y más recientemente una jointventure con una empresa de Brasil.

Actividades industriales y productos / servicios comercializados

También en algunas ocasiones se desarrollan proyectos cooperativos en los que se producen situaciones intermedias: se comparten riesgos y beneficios.

Breve descripción de la organización y actividad comercial desarrollada

IUCT basa un 70% de su actividad en el Desarrollo de proyectos de I+D+i y para ello participa en proyectos cooperativos en los que se producen situaciones intermedias donde se comparten riesgos y beneficios. Esta estrategia de desarrollo empresarial es de gran interés para la dinamización del desarrollo tecnológico sectorial que esto representa, dado que es una actividad de dinamización tecnológica especializada en los sectores farmacéutico, biofarmacéutico y químico.

La incidencia en el Estado de la actividad de IUCT es clara y demostrada, si bien hay que ser competitivos a nivel internacional, ya que a la vez, las empresas que aplicarán las tecnologías a nivel industrial compiten en un entorno mundial. Así, se puede considerar que IUCT es un catalizador para incrementar la competitividad internacional de los sectores farmacéutico y químico en las regiones donde se implantará la tecnología desarrollada.

La colaboración con el tejido empresarial autonómico y estatal ha sido y es una de las prioridades de IUCT, el cual ofrece a las empresas del sector Químico y Farmacéutico el acceso al desarrollo tecnológico y a la innovación a costes accesibles y gran profesionalidad para garantizar la sostenibilidad de las empresas a medio y largo plazo.