Estás en: Life > Participantes > ERESA

Exploraciones Radiológicas Especiales S.A. (ERESA)

Breve historial de la entidad

En 1977, al instalar el primer TAC, ERESA asumió el compromiso de ofrecer los mejores medios diagnósticos por la imagen, con personal especializado aumentando la calidad diagnóstica, y disminuyendo el riesgo de las exploraciones.

A lo largo de más de 30 años, ERESA se ha convertido en líder indiscutible en el Servicio de Diagnóstico por RM y TC del país, tanto por la experiencia de sus profesionales, como por las técnicas de exploración ofrecidas, calidad, número de Resonancias Magnéticas y Tomografía Computarizada TC, cuenta asimismo con una Unidad de Radioterapia.

Sus PROFESIONALES y EQUIPOS permiten ofrecer al usuario todas las modalidades diagnósticas de Tomografía Computarizada (TC) y Resonancia Magnética (RM), y una dotación de equipos que hacen posible ofrecer un servicio de RM y TC homologable a los mejores del mundo.

La plantilla de ERESA, su principal activo para afrontar con posibilidades de éxito el futuro, está compuesta por 241 personas, con más del 60 % de titulados universitarios, principalmente Licenciados en Medicina y Cirugía especializados en Radiología, Cardiología, Radioterapia y Ciencias Físicas y Licenciados en Enfermería.

El nivel de fiabilidad de los servicios ofrecidos por ERESA goza de un elevadísimo grado de aceptación, que han llevado a incorporar Servicios de diagnóstico por la Imagen gestionados por ERESA dentro de un gran número de Hospitales de Referencia en la Red Pública Sanitaria de la Comunidad Valenciana, actualmente cuenta con 14 Centros, (25 RM, 6 TC y 2 Aceleradores), con presencia global en la Comunidad Valenciana, Madrid y Logroño.

ERESA dispone de un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma ISO 9001:2000, ISO-14001:2004 y OHSAS 18001:1999, siendo la primera empresa del sector certificada bajo las tres normas.

Atendiendo al compromiso que tiene ERESA con la sociedad, se constituye en el 2007 la “Fundación Grupo ERESA para el desarrollo y la investigación médica”, una organización que tiene como finalidad básica el impulso, promoción, apoyo y divulgación de la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud, así como la formación y la docencia en el ámbito sanitario.

Actividades industriales y productos / servicios comercializados

ERESA realiza los Servicios de Diagnóstico por la imagen, por medio de técnicas y equipos de Resonancia Magnética y Tomografía Computerizada (TC), incluyendo los TC angiográficos y Cardiacos, a pacientes remitidos por el Sistema de Sanidad Pública y por Mutuas y Aseguradoras, así como pacientes privados.

La Unidad de Radioterapia mediante Acelerador Lineal se presta a los pacientes remitidos por el Hospital General Universitario de Valencia.

Breve descripción de la organización y actividad comercial desarrollada

ERESA ha mantenido, desde su origen, una política de sólidas relaciones institucionales marcada por la colaboración con la Generalitat Valenciana, con la que mantiene un Concierto adjudicado en Concurso Público.

Las relaciones con las Direcciones de los diferentes Hospitales de referencia son continuas y con excelentes resultados y un elevado grado de confianza.

ERESA ha organizado diferentes Jornadas Profesionales y Congresos, incluso a nivel internacional, dentro del Sector de Diagnóstico por la Imagen, destinadas a los Profesionales Sanitarios y Sociedades profesionales, con asistencia de los principales proveedores y especialistas a nivel mundial.

Sus profesionales sanitarios asisten con frecuencia a Congresos organizados por estas Sociedades Profesionales y Proveedores especializados, en las que presentan ponencias y comunicaciones científicas.

El Centro ha colaborado activamente en varios ensayos clínicos multicéntricos con diferentes Departamentos Médicos de los Hospitales con los que trabaja.

ERESA es líder en la prestación de Servicios de RM y TC a la Sanidad Pública en la Comunidad Valenciana.

La Unidad de Oncología Radioterápica opera únicamente en el Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia, donde se realiza el 100% de los tratamientos gestionados por dicho Hospital.

ERESA está reconocida no sólo dentro del Sector sanitario de la Comunidad, sino también por otros Centros fuera de Valencia de otras Autoridades sanitarias Autonómicas, las cuales envían con frecuencia pacientes al Centro para su diagnóstico.

ERESA ha iniciado una política de expansión nacional que ha comenzado con la apertura de una Unidad de TC y RM en el Hospital San Millán de Logroño gracias a la adjudicación de un Concurso Público con la Consejería de Salud de La Rioja, continuando con la apertura de la Unidad de TC y RM en el Hospital Beata Maria Ana de Madrid