Estás en: Life > Participantes > Bilbomática

Bilbomática

Breve historial de la entidad

Bilbomática, es una empresa de Consultoría y Servicios Informáticos, presente en el mundo de la tecnología de la información desde 1988. Nuestra base de conocimientos se encuentra cimentada en una trayectoria en el área de los desarrollos a medida, donde se ha apostado por una formación continua del personal en las nuevas tecnologías, apoyada en el desarrollo de proyectos innovadores, que nos obligan a estar en un proceso continuo de mejora.

En este proceso de mejora se han visto involucrados todos los aspectos relacionados con el desarrollo del software, mejorando las herramientas que nos permiten agilizar la gestión, la documentación, o las pruebas dentro de un proyecto.

Todo ello nos permite estar en una posición ventajosa para abordar desarrollo en las nuevas tecnologías, asegurando una capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente.

Con el objetivo de obtener mejores resultados y desarrollar soluciones de primera clase, Bilbomática, forma alianzas con las compañías líderes en software y hardware. Estas relaciones son una inversión en el desarrollo conjunto de soluciones para dar respuesta a las necesidades especificas de nuestros clientes. Los recursos de nuestros socios, combinados con nuestra experiencia, hacen de nuestros programas de alianza un valioso recurso para nuestros clientes. Algunos de nuestros socios de alianza son: Oracle, Bea System, Microsoft, IBM, Sun,…

Actualmente Bilbomática cuenta con cuatros delegaciones de Bilbao, Madrid, Pamplona y Barcelona, con la misión de construir relaciones y desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a personas y organizaciones dinámicas a crear valor.

Bilbomática, a lo lago de sus más de catorce años de evolución, se ha consolidado como empresa de ingeniería de software tanto en el desarrollo de proyectos en TI (Tecnología de la Información) de ciclo de vida completo, como en el mantenimiento de los mismos, Outsourcing, cesión de recursos y otras variantes.

Actividades industriales y productos / servicios comercializados

Breve descripción de la organización y actividad comercial desarrollada

Bilbomatica, cuenta dentro de su organización del potencial comercial de las diferentes delegaciones de que dispone. Centradas en aspectos Sanitarios y Seguridad Ciudadana. Gracias al Know-How adquirido durante los últimos años.

Los principales productos, que son ofertados a los diferentes clientes, permiten establecer el ámbito comercial del proyecto.

+ GESPOL LOCALIZADOR: Dispositivo de localización que dispone de GPS y GPRS para personas con atenciones especiales como violencia de género, tercera edad.

Utilizando un perfecto dispositivo como terminal personal de seguridad que incorpora una batería interna y un avanzado sistema de gestión de consumo. Se han configurado los botones con funciones que permiten definir con quién y en qué condiciones interactúa.

Descripción: Terminal de Comunicaciones Personales pensado para gestión y control de personas. Combina un módem GSM-GPRS Clase 10 con funciones de voz, SMS, datos y TCP/IP con un GPS Sirf III de alta sensibilidad y 20 canales en paralelo como elementos fundamentales. La configuración del terminal, además de usos paralelos como navegador y otros, puede llevarse a cabo a través de las comunicaciones Bluetooth que integra. Además el altavoz y micro amplificados dotan al equipo de funciones manos libres.

+ INFHOS: Sistema de información de la infección hospitalaria

Permite la vigilancia de la Infección Nosocomial u Hospitalaria en tiempo real procesando, de manera automática, la información que ya existe en el Hospital, principalmente, datos de la admisión, farmacia y microbiología. El sistema procesa diariamente la información de cada paciente, comprobando si cumple alguna de las reglas que definen los criterios de diagnóstico de la infección nosocomial, en cuyo caso, se activa un sistema de alertas, que vía e-mail, avisa al responsable que corresponda, en función de la naturaleza de la regla activada.