Estás en: Life > Proyecto

Proyecto

Proyecto

LIFE es un proyecto de investigación que aborda la problemática del Cáncer de Mama, un reto tecnológico, sanitario y social de 1ª magnitud.

El cáncer de mama es el tipo más frecuente a nivel global en el mundo, con una incidenca en el 2008 de 1.384.155 diagnósticos (39.0% del total de tipos de cáncer en mujeres), y 458.503 muertes (12.5% en mujeres) según informe de la OMS de ese año. En la actualidad, la probabilidad de éxito del tratamiento del cáncer de mama depende de:


Antecedentes

Actualmente está fuera de duda la necesidad del screening de mama anual con mamografía para todas las mujeres a partir de los 45 años. La mamografía, aún siendo un gran avance y una herramienta muy útil, presenta limitaciones: su sensibilidad se reduce en mujeres con mamas densas, con displasia fibroquística, con múltiples microcalcificaciones, con intervenciones tras un diagnostico previo (ej, biopsias, mastectomía parcial o radioterapia) y con las portadoras de implantes.


Tecnologías a aplicar

El Proyecto plantea importantes hitos tecnológicos. Algunas de las principales tecnologías que el Proyecto propone investigar:

Áreas de Diagnóstico:

Áreas de Tratamiento:

Área de Gestión: